“Citibank era líder en Corporate Banking en 18 países de América, sin embargo, no lograba los niveles de principalidad entre los grupos económicos entre países”.
Citibank era líder en Banca Corporativa en casi todos los países de Latam, incluyendo el Caribe no hispánico, pero se enfrentaba al desafío de hacer un trabajo cross-border entre los distintos países para aumentar su principalidad.
Su proyecto, llamado follow-the-flow, implicaba seguir a los grupos económicos entre países, para ser su banco principal en cada uno de ellos. Para ello, necesitaba elevar la performance de sus ejecutivos de cuentas corporativas, dotándolos de una metodología que permitiera identificar y llegar a todos los jugadores clave de sus oportunidades comerciales, sincronizando quién hace qué, país por país.
Nuestra herramienta de gestión única de cuentas regionales, permitió mapear a cada oportunidad, definir roles entre los ejecutivos de negocios de Citibank, y diseñar un plan de approach y desarrollo para lograr los objetivos.
Monitoreamos casos reales en varios equipos inter-países y los resultados fueron muy satisfactorios.
RESULTADOS GANADOS
- Crecimiento del 36% de principalidad en toda la región.
- Mejor win-rate, elevándolo en un 18%
- Protección y blindaje de cuentas clave.
- Metodología común, escalable y replicable, en la gestión de oportunidades regionales.