“En todo emprendimiento joven, los propietarios, socios y fundadores enfrentan el desafío de desarrollar habilidades comerciais en sus técnicos, ya que, tarde o temprano, esto puede obstaculizar el crecimiento”.
Strata Analytics presentaba dos desafíos: crecer en adquisición y expansión de clientes, y crecer internamente en capacidad comercial, y para ambos retos, requería mejor y mayor músculo comercial B2B.
Como suele suceder en empresas jóvenes, startups y emprendimientos en tecnología, al principio, los dueños o socios son los que mejor venden y hacen el número. Y los Managers de corte técnico, son los que implementan, aseguran la calidad y el funcionamiento.
Strata Analytics no escapaba a la regla, y por ello, los dotamos de metodologías comerciales específicas para el mundo tecnológico complejo, donde tanto el que vende y el que compra son eruditos y expertos en las tecnologías en cuestión.
El plantel de Managers de la empresa respondió muy bien a migrar a un rol comercial integral, donde se combinara su saber técnico, con las prácticas consultivas B2B más efectivas para hacer crecer el negocio.
Abrazaron el proyecto y consiguieron integrar y potencial el rol, enfocarse mejor en las oportunidades, aplicar team selling y avanzar hacia el siguiente nivel.
RESULTADOS GANADOS
- Interacción más proactiva con los clientes y enfoque en adquisición y expansión.
- Desarrollo de músculo comercial más allá de los Founders.
- Adopción de un proceso de coaching de oportunidades serio, formal, disciplinado y sustentable.
- Bases sólidas para subir de nivel e incorporar otras metodologías complementarias e ir por la clase mundial.